Los mejores juegos de mundo abierto para PC

Los juegos de mundo abierto siempre se han encontrado a gusto en el PC, empezando por Ultima y Lords of Midnight en los primeros tiempos del juego. Las molestas consolas a menudo no podían soportarlo. Por ejemplo, sólo el PC podía albergar territorios extensos en los primeros juegos de Elder Scrolls. Sólo el PC podía tener la ambiciosa versión inicial de Halo hasta el resultado final, más limitado. Sin embargo, la transición a las 3D completas con Grand Theft Auto 3 y The Elder Scrolls III: Morrowind popularizó realmente los juegos de mundo abierto.

Los juegos de mundo abierto se consideran ya su género. Dependiendo de dónde decida ir en su próximo viaje de juego de mundo abierto, puede encontrar aproximaciones precisas de ciudades o países de la vida real, grandes áreas ficticias con sus puntos de referencia, mundos enteros para comprobar – o incluso universos enteros.

Los mejores juegos de mundo abierto tienen diferentes formas y tamaños, pero todos tienen algo en común: te permiten vagar libremente. Por eso, nuestra lista de los mejores juegos de mundo abierto incluye desde los mejores shooters en primera persona hasta juegos de carreras.

Los mejores juegos de mundo abierto para PC son los siguientes:

TROVE

Trove es un MMO inspirado en Minecraft con un mundo generado aleatoriamente que puedes explorar durante horas y horas. Como Trove está basado en vóxeles, puedes hacer cualquier cosa con simples cubos y llevarla a cada uno de los nuevos mundos abiertos que exploras en tu viaje. Entra en un portal de aventuras, localiza un terreno y establece tu base, así tendrás un refugio al que volver entre sesiones de caza. Trove, por supuesto, tiene todas las señas de identidad de un MMO clásico, desde mazmorras desafiantes repletas de riquezas hasta puntos de reunión multijugador en los que podrás presumir de tu nuevo caballo velociraptor.

NO MAN’S SKY

Cuando No Man’s Sky se lanzó en 2016, fue recibido con un aluvión de críticas. La expectación del juego estaba fuera de control, y Hello Games, una pequeña empresa, se enfrentaba a la tarea imposible de cumplir las expectativas de los jugadores. Tras dos años y numerosas actualizaciones, ese equipo menor ha transformado No Man’s Sky en el mejor juego espacial de mundo abierto que existe.

No Man’s Sky es un universo abierto, no un mundo abierto. A diferencia de algunos juegos de mundo abierto, que te dan una ciudad o incluso un estado para explorar, este juego comienza con un planeta entero para explorar y sólo crece a partir de ahí. Puedes explorarlo libremente, encontrando puestos de avanzada, encontrando vida salvaje, causando estragos, minando minerales, buscando artefactos, construyendo bases y experimentando con los mods de No Man’s Sky. Luego, una vez que hayas reparado tu nave y despegado hacia el cosmos, podrás ir a explorar y explotar otros planetas. Podrías jugar a No Man’s Sky durante el resto de tu vida y seguir sin ver todo lo que tiene que ofrecer.

Lo más significativo es que ahora parece tener un propósito, gracias a mejoras como el desconcertante, exasperante, pero delicioso NEXT. Puedes jugar con tus amigos, construir enormes bases o explorar el hermoso cosmos.

THE WITCHER 3: WILD HUNT

El mundo de The Witcher 3: Wild Hunt está dividido en una sucesión de pequeñas zonas de mundo abierto, pero cada una está llena de la suficiente riqueza y carácter como para sentirse como un reino unificado. CD Projekt Red ha creado un mundo que parece a la vez auténtico y fantástico, ya sea persiguiendo monstruos en las llanuras de Velen, explorando las calles empedradas de Novigrad o merodeando por antiguos bosques.

FALLOUT 4

Fallout 4 es un juego que puede mantenerte ocupado durante mucho tiempo. Para establecer una base y sobrevivir a este nuevo e incierto futuro, tendrás que atravesar las polvorientas llanuras postapocalípticas y buscar recursos ocultos. Boston, MA, el páramo retrofuturista está repleto de aventuras, personajes intrigantes y más lugares de los que podría abarcar una partida de 100 horas. El enorme mundo abierto de Fallout 4 nunca se siente vacío, ya sea luchando por las calles infestadas de mutantes del centro de Boston, enfrentándote al peligroso Mar Brillante o haciendo un recorrido por el Museo de la Bruja de Salem.

Antes de ponerte el traje de materiales peligrosos y aventurarte en las tierras baldías, echa un vistazo a nuestra guía para principiantes de Fallout 4, o si estás adelantado (el juego se publicó en 2015), consulta nuestras guías sobre las modificaciones más increíbles de Fallout 4 y los comandos de consola de Fallout 4 para personalizar aún más tu experiencia.

THE ELDER SCROLLS: SKYRIM

Skyrim es uno de esos juegos a los que volvemos una y otra vez porque el encanto siempre está ahí. Los cientos de formas variadas de jugar a este juego de rol de mundo abierto, desde la construcción de personajes tradicionales como el ladrón y el guerrero hasta intentar completar el juego como un vegano o jugar a un personaje de la narrativa del juego, contribuyen a su rejugabilidad. Los personajes y las criaturas hacen su vida cotidiana sin ti en el entorno abierto de Skyrim, y con frecuencia te encontrarás con un gigante que pone en órbita a un desventurado lobo o con una pareja de Thalmor escoltando a un nórdico secuestrado.

Este RPG de mundo abierto de fantasía tiene lugar en Skyrim, una región extensa y hermosa en la que juegas como un Dragonborn, un héroe profetizado atrapado en medio de un acalorado conflicto civil. El estilo realista de alta fantasía de The Elder Scrolls se inspira en gran medida en países como Noruega e Islandia, mezclando su historia, cultura, flora y mitología con la marca práctica de alta fantasía de The Elder Scrolls. Skyrim cuenta con una historia apasionante y una increíble atención a los detalles, lo que convierte a este juego de casi diez años en uno de los juegos de mundo abierto más comentados. Además, incluye un modo de trabajo dedicado al modding, así que una vez que hayas agotado todas las formas de jugar, puedes buscar los mejores mods de Skyrim.